Red Hat OpenShift AI acelera la adopción de la IA generativa en la nube híbrida

  • El portfolio centrado en la IA se basará en Red Hat OpenShift Data Science para hacer que los modelos y aplicaciones de IA listos para producción sean una realidad al alcance de las empresas modernas
  • Proporciona una base potente y escalable para watsonx.ai, la próxima generación de innovación en IA de IBM
BOSTON – RED HAT SUMMIT -

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy la incorporación de nuevas capacidades en Red Hat OpenShift AI. Red Hat OpenShift AI, que toma como base y amplía las capacidades probadas de Red Hat OpenShift y Red Hat OpenShift Data Science, proporciona a los líderes de operaciones de TI, científicos de datos y desarrolladores una solución unificada para entrenar, servir, monitorear y gestionar el ciclo de vida de los modelos y aplicaciones de IA/ML, desde el nivel experimental hasta el de producción. 

A medida que los grandes modelos lingüísticos (LLM) como GPT-4 y LLaMA se generalizan, los investigadores y los desarrolladores de aplicaciones en todos los dominios e industrias exploran formas de beneficiarse de estos y otros modelos de base. Los clientes pueden adaptar los modelos comerciales o de código abierto con datos específicos de dominio para adecuarlos mejor a sus casos de uso particulares. El entrenamiento inicial de los modelos de IA hace un gran uso de infraestructura y esto requiere contar con plataformas y herramientas especializadas incluso antes de tomar en cuenta el servicio, la puesta a punto y la gestión de modelos. Sin una plataforma que pueda atender estas demandas, las organizaciones se ven a menudo limitadas en el modo de utilizar la IA/ML.

Inteligencia artificial para la nube híbrida abierta

Red Hat OpenShift AI ayuda a eliminar muchos de estos obstáculos al proporcionar una base estandarizada para crear modelos de IA/ML de producción, así como para ejecutar las aplicaciones resultantes. OpenShift AI ofrece la uniformidad, la facilidad de uso y las opciones de implementación de nube al edge de Red Hat OpenShift. Los ingenieros de la plataforma pueden crear configuraciones escalables, específicas para las necesidades de sus científicos de datos y desarrolladores. OpenShift AI se puede utilizar para adaptar modelos existentes, lo cual ahorraría los costos iniciales del entrenamiento de modelos, aceleraría el tiempo de creación de valor y ampliaría el uso de la IA más allá de los científicos de datos especializados.

Red Hat OpenShift AI presenta varios productos opcionales de partners tecnológicos, como Anaconda Commercial Edition, IBM Watson Studio, Intel OpenVINO, AI Analytics Toolkit, NVIDIA AI Enterprise y Starburst Galaxy. También brinda acceso a 30 partners de IA/ML adicionales como parte del ecosistema de OpenShift.

Los clientes que están sujetos a requisitos normativos y de conformidad específicos, incluidos los entornos aislados y desconectados, pueden preparar datos y desarrollar, entrenar e implementar modelos en el lugar mediante OpenShift AI. También pueden desarrollar modelos en la nube pública e implementarlos en el lugar o en el edge mediante el uso de las mismas herramientas e interfaces uniformes, lo que proporciona un entorno de MLOps híbrido particular que facilita la colaboración entre las áreas de operaciones de TI, ciencia de datos y desarrollo de aplicaciones. 

OpenShift AI ofrece a los clientes una plataforma probada capaz de escalarse de manera fiable para entrenar modelos de base mediante el uso de las funciones de aceleración de la GPU nativas de OpenShift en el lugar o a través de un servicio en la nube.

Las últimas mejoras de Red Hat OpenShift AI incluyen:

  • Procesos de implementación para el seguimiento de experimentos de IA/ML y flujos de trabajo de ML automatizados, que ayudan a los científicos de datos y desarrolladores de aplicaciones inteligentes a realizar iteraciones más rápidamente en proyectos de aprendizaje automático e incorporar la automatización a la implementación y la actualización de aplicaciones. 
  • El servicio de modelos, que ahora incluye el soporte de la GPU para inferencias y tiempos de ejecución de servicio de modelos personalizados que mejoran el rendimiento de la inferencia y la implementación de modelos de base. 
  • La supervisión de modelos permite a las organizaciones gestionar el rendimiento y las métricas operativas desde un panel centralizado. 

OpenShift AI impulsa IBM watsonx y Ansible Lightspeed

Red Hat OpenShift AI sirve de base para estos avances de IA, entre los que se incluye IBM Watson Code Assistant que ofrece una IA específica de dominio para su organización de TI y su equipo de desarrolladores.

Ansible Lightspeed aporta el poder de IBM Watson Code Assistant a Ansible, haciendo posible que usuarios con habilidades de cualquier nivel escriban Guías de Ansible con recomendaciones generadas por IA. Ansible Lightspeed potencia la productividad de los usuarios de Ansible al permitirles utilizar comandos en inglés para crear una Guía de Ansible, independientemente de sus conocimientos de automatización. 

Empresas de todos los sectores ya están utilizando Red Hat OpenShift AI para impulsar la innovación en IA/ML, como las siguientes:

  • Atruvia, con sede en Alemania, es un proveedor de servicios de TI para instituciones financieras de todo el mundo, que incluyen la IA, cuya plataforma de ciencia de datos para toda la organización se basa en Red Hat OpenShift AI.
  • Clalit Health Care Services, la principal organización de servicios de salud de Israel, eligió Red Hat OpenShift AI como base para crear modelos de IA de investigación clínica.
  • Guidehouse, un proveedor global de servicios de consultoría y gestión, recurrió a Red Hat OpenShift AI como parte de una plataforma integral para ayudar a combatir las tasas de suicidio de veteranos estadounidenses.
  • Tirando X Colombia, con sede en Colombia, es una organización sin fines de lucro centrada en la salud reproductiva que implementó Red Hat OpenShift AI para optimizar su flujo de trabajo de AI/ML y crear una aplicación para la prevención del embarazo en adolescentes. 
  • Veripark, un proveedor de soluciones globales para entidades de servicios financieros, creó su solución global de IA/ML con Red Hat OpenShift Data Science para ejecutar la solución en plataformas en la nube y en el lugar.

Citas de apoyo

Chris Wright, director de tecnología y vicepresidente sénior, Ingeniería Global, Red Hat

"Cuando se trata de aprovechar los beneficios de la IA, los modelos de base proporcionan a las empresas ventajas reales y tangibles, pero aun así requieren invertir en capacitación y perfeccionamiento para satisfacer las necesidades particulares de la empresa. La visión de Red Hat de la inteligencia artificial empresarial se basa en esta realidad existente con Red Hat OpenShift AI, que proporciona una plataforma única, flexible y escalable para entrenar, mantener, perfeccionar y aprovechar modelos de base en producción de manera eficaz. Lo mejor de todo es que OpenShift AI sigue siendo OpenShift, lo cual implica que las organizaciones de TI confían en él y lo entienden, y esto proporciona una única plataforma que responde a las necesidades de hoy hasta las de mañana".

Liora Shechter, CIO, Clalit

"Clalit está pasando por una Evolución y Revolución de su infraestructura TI, y OpenShift es una de las nuevas infraestructuras clave en las que queremos confiar”.

Sebastian Jaramillo, gerente de innovación social, Tirando x Colombia

"Gracias al asesoramiento del equipo de Red Hat y Red Hat OpenShift Data Science, hemos logrado optimizar con éxito nuestra gestión de procesos de ML/AI de extremo a extremo en nuestra aplicación de prevención del embarazo en adolescentes. Esta plataforma ha sido esencial para intensificar nuestros esfuerzos y tener un impacto significativo en nuestro crecimiento. Nos enorgullece aprovechar las tecnologías que tienen un impacto positivo en la sociedad".

Connect with Red Hat

  • ACERCA DE RED HAT
  •  

    Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

     



  • Declaraciones de proyección futura
  • Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

    ###

    Red Hat, el logo de Red Hat y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países.