Red Hat OpenShift: tecnología de contenedores para la nube híbrida

Actualmente, las empresas deben distribuir y transformar las aplicaciones más rápido que nunca. Sin embargo, gestionar una cartera de aplicaciones que abarque diferentes arquitecturas y marcos, mientras se diseñan otras nuevas y se modernizan las existentes, puede ser todo un desafío y requerir mucho tiempo. Es por eso que las plataformas de nube desempeñan una función clave al momento de lograr un equilibrio entre la innovación de las aplicaciones y la eficiencia operativa.

Red Hat® OpenShift® es una plataforma empresarial de contenedores de Kubernetes que ayuda a las empresas de todo el mundo a diseñar, implementar, ejecutar, gestionar y proteger las aplicaciones innovadoras en las nubes híbridas.Si bien gestionar una combinación de aplicaciones en diversas arquitecturas y marcos es un gran desafío, Red Hat OpenShift ofrece varias capas de seguridad, gestión y automatización en todas las infraestructuras que brindan uniformidad y le permiten generar innovaciones constantemente, según sea necesario. Con Red Hat OpenShift, los desarrolladores y los equipos de operaciones cuentan con las herramientas y los servicios que necesitan para ayudar a las empresas a satisfacer las necesidades empresariales actuales y diseñar aplicaciones para el futuro de forma competitiva. 

Red Hat ofrece tanto servicios gestionados como opciones de autogestión, lo cual le proporciona la flexibilidad necesaria para elegir dónde y cómo implementar Red Hat OpenShift para satisfacer sus necesidades, con el respaldo de la misma base de Red Hat Enterprise Linux® y la plataforma principal de Kubernetes.

Contenedor de imagen

Figura 1. Opciones de implementación de Red Hat OpenShift


Obtenga más beneficios de su inversión en la nube con los servicios gestionados

La ejecución de Red Hat OpenShift como un servicio gestionado reduce la complejidad operativa, lo cual ayuda a que los desarrolladores se enfoquen en diseñar, lanzar y ajustar más rápido las aplicaciones importantes.

  • Obtenga beneficios con mayor rapidez: implemente aplicaciones en cuestión de minutos y ajústelas en las nubes y las regiones según lo considere necesario, lo cual le permitirá enfocarse en la innovación, en lugar de en la infraestructura. 
  • Reduzca la complejidad con confianza: aproveche los beneficios de la tecnología de contenedores empresariales totalmente gestionada, la cual cuenta con el soporte permanente de los especialistas en ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE) y un acuerdo de nivel de servicio (SLA) que garantiza un 99,95 % de tiempo de actividad
  • Diseñe su propia nube híbrida: elija a los principales proveedores de nube con los que desee trabajar y disfrute de una experiencia uniforme con OpenShift.

Las opciones de servicios gestionados de Red Hat OpenShift son:

  • Red Hat OpenShift Service on AWS: es un servicio respaldado en conjunto que se ejecuta directamente en AWS, el cual permite que los usuarios diseñen, implementen y gestionen aplicaciones de Kubernetes en la nube pública de Amazon de forma rápida y sencilla.
  • Azure Red Hat OpenShift: es un servicio diseñado en conjunto que se ejecuta en Microsoft Azure, de cuya gestión y soporte se encargan Microsoft y Red Hat para mejorar el cumplimiento normativo.
  • Red Hat OpenShift on IBM Cloud: aprovecha la capacidad de ajuste y la seguridad empresariales de IBM Cloud para soportar las cargas de trabajo basadas en OpenShift en un servicio gestionado de nube pública, lo cual mejora la capacidad de respuesta y la confiabilidad.
  • Red Hat OpenShift Dedicated: se ejecuta en AWS y Google Cloud Platform para soportar las aplicaciones en los entornos multicloud de estos proveedores de nube líderes en el sector.

Controle sus contenedores con las versiones de Red Hat OpenShift autogestionadas

Las versiones autogestionadas de Red Hat OpenShift brindan mayor control y flexibilidad sobre su implementación de OpenShift, lo cual le permite implementar aplicaciones en cualquier nube pública o privada, en servidores dedicados (bare metal) o en el extremo de la red. Además, ofrece un servicio de soporte a largo plazo que proporciona ciclos de vida flexibles, para que pueda elegir cuándo actualizar Red Hat OpenShift a la siguiente versión.

Las versiones autogestionadas de Red Hat OpenShift son:

  • Red Hat OpenShift Kubernetes Engine: ofrece las funciones básicas y centradas en la seguridad de Kubernetes empresarial en Red Hat Enterprise Linux CoreOS, para que pueda ejecutar los contenedores en entornos de nube híbrida.
  • Red Hat OpenShift Container Platform incorpora un conjunto completo de operaciones y servicios y herramientas para desarrolladores, lo cual incluye equipos sin servidor, mallas de servicios y canales. Gracias a esta plataforma, las empresas pueden adoptar una estrategia de nube híbrida y comenzar a diseñar aplicaciones en la nube. La plataforma, de eficacia comprobada, incluye un conjunto completo de servicios que ofrecen dos ventajas: por un lado, permiten que los desarrolladores programen las aplicaciones con mayor velocidad y agilidad y, por el otro, les ofrecen a los equipos de operaciones de TI más flexibilidad y eficiencia. 
  • Red Hat OpenShift Platform Plus se basa en OpenShift Container Platform con funciones avanzadas de seguridad de varios clústeres, gestión del día 2 y un registro global de contenedores. Gracias a OpenShift Platform Plus, las empresas pueden proteger y gestionar de manera más uniforme las aplicaciones en todos los entornos de nube híbrida abierta y sus ciclos de vida.
     
Contenedor de imagen

Figura 2. Descripción general de la cartera de productos de Red Hat OpenShift

 

Acceda a un amplio ecosistema de partners

Los partners certificados de Red Hat que proporcionan sistemas de hardware y software respaldan sus herramientas de DevOps preferidas, las cuales se integran a Red Hat OpenShift. Red Hat Marketplace, a cargo de IBM, ofrece acceso a las soluciones más recientes de proveedores de software independientes (ISV), hardware, tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático (IA/ML) y redes, para respaldar las funciones más importantes, como las bases de datos, los tiempos de ejecución, el big data, entre otras. Nuestros partners se capacitan y certifican en Red Hat OpenShift, y en toda la cartera de productos de Red Hat, a fin de brindarle la flexibilidad y el soporte necesarios para su entorno de nube híbrida, desde la migración de las aplicaciones heredadas hasta el desarrollo de aplicaciones nuevas en la nube.

Trabaje con confianza gracias a las soluciones avanzadas de gestión y seguridad

Red Hat OpenShift incluye un amplio conjunto de funciones de seguridad integradas para cada clúster de Kubernetes. Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes y Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes se encuentran disponibles para los servicios gestionados y las opciones de autogestión de Red Hat OpenShift, con el fin de mejorar la seguridad de la infraestructura y las cargas de trabajo y de ampliar el control sobre todo el dominio de Kubernetes. 

En el caso de la gestión y la seguridad avanzadas de los entornos con varios clústeres, OpenShift Platform Plus combina las funciones de Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes, Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes y Red Hat Quay para respaldar DevSecOps en la nube híbrida.

Introducción a Red Hat OpenShift

Para obtener más información sobre Red Hat OpenShift, visite https://www.redhat.com/es/technologies/cloud-computing/openshift/try-it.

Red Hat OpenShift Dedicated también se encuentra disponible como un servicio gestionado por Amazon Web Services (AWS), el cual se ejecuta en la infraestructura de AWS proporcionada por el usuario.

Servicio gestionado de Red Hat que se ejecuta en la infraestructura de AWS o de Google Cloud Platform (GCP) proporcionada por el usuario.

Para conocer las configuraciones y las opciones de infraestructura compatibles, visite docs.openshift.com.