Una empresa de tecnología global impulsa la adopción del 5G hacia el extremo de la red

Samsung Electronics es una empresa líder en tecnología global muy reconocida. Como la demanda de dispositivos con mayor capacidad de procesamiento iba en aumento y, además, era necesario comenzar a incorporar la tecnología 5G, Samsung decidió crear un entorno de nube híbrida uniforme utilizando Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat OpenShift Data Foundation para el almacenamiento. Gracias a la nueva infraestructura, la empresa logró acelerar la distribución de soluciones para las redes y el procesamiento del edge computing en una arquitectura de nube distribuida. 
 

Contenedor de imagen


Ventajas:

  • Distribución acelerada de las aplicaciones, gracias a los datos del edge computing que se obtienen en tiempo real
  • Capacidad de ajuste verificada para responder al aumento de datos de la tecnología 5G
  • Mayor seguridad y mejor rendimiento de las aplicaciones

Respuesta a la conectividad 5G y en el extremo de la red

Samsung Electronics, una empresa de tecnología global, quería adoptar una solución de TI flexible para sus desafíos empresariales, lo que incluye acelerar la distribución de aplicaciones innovadoras basadas en la inteligencia artificial (IA) para usuarios y empresas que aprovechen al máximo las funciones de los dispositivos móviles y el despliegue de la conectividad 5G y en el extremo de la red.

La empresa también buscaba respaldar la integración de los dispositivos confiables e inteligentes en los entornos empresariales, y diseñar una plataforma en la nube que permitiera reutilizar los recursos de la infraestructura.

Diseño de una plataforma de nube híbrida centralizada

Samsung y Red Hat han trabajado juntas para ofrecer soluciones de red y edge computing desarrolladas en Red Hat OpenShift, la plataforma de Kubernetes empresarial más completa del sector. Estas soluciones trasladarán el poder del edge computing a las empresas y permitirán que los proveedores de servicios de telecomunicaciones logren implementar la tecnología 5G.

Red Hat OpenShift se basa en la tecnología de contenedores de Kubernetes y Red Hat Enterprise Linux para ofrecer funciones sólidas de automatización y flexibilidad modular, con el respaldo del sistema de almacenamiento definido por el software de Red Hat OpenShift Data Foundation. Red Hat OpenStack Platform se combina con Red Hat OpenShift para mejorar el desarrollo de aplicaciones en la nube, así como su implementación.

Esta infraestructura basada en OpenShift es compatible con las soluciones de IA, la gestión del extremo de la red en contenedores (lo que incluye la red principal y la red de acceso por radio [RAN]) y los dispositivos móviles seguros de Samsung, todo lo cual se diseñó para que las empresas pudieran aprovechar la tecnología 5G.

"Nos complace trabajar con IBM y Red Hat para redefinir el edge computing, la tecnología 5G y las soluciones de nube híbrida", afirmó K.C. Choi, vicepresidente ejecutivo corporativo/director de grupo del Equipo Global Mobile B2B, Samsung Electronics.

Samsung utilizará Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes no solo para ofrecer funciones de gestión y supervisión sencillas y uniformes en los clústeres de varios nodos, de tres nodos y de un solo nodo, sino también para crear, actualizar y eliminar clústeres de Kubernetes de manera confiable y coherente, según sea necesario.

Más agilidad en el desarrollo y la distribución de las aplicaciones

  • Reducción de los tiempos de distribución de las aplicaciones nuevas para respaldar el procesamiento inmediato de los datos del edge computing en una arquitectura de nube distribuida
  • Uso de la organización en contenedores para agilizar y simplificar, según sea necesario, el desarrollo y la implementación de las cargas de trabajo del aprendizaje automático (ML)
  • Servicios de mayor calidad gracias al uso de los datos visuales y acústicos que se recopilan para detectar anomalías
  • Mayor seguridad de los trabajadores en entornos de servicios y fabricación de alto riesgo
  • Reducción de los costos operativos y administrativos
  • Base tecnológica que permite crear centros de colaboración en Dallas (Texas) y Suwon (Corea del Sur), en los cuales se desarrollan, prueban y comparan las redes privadas y los casos prácticos reales de la industria 4.0

Acerca de Samsung Electronics

Desde su fundación en 1969, Samsung Electronics se ha convertido en una de las principales empresas de tecnología del mundo, y ha sido reconocida como una de las mejores 10 marcas internacionales. Actualmente, nuestra red se extiende por todo el mundo, y en Samsung estamos orgullosos de la creatividad y diversidad de los miembros talentosos de nuestro personal, quienes se encargan de impulsar el crecimiento de la empresa. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.samsung.com y nuestra sala de prensa oficial en news.samsung.com.

 

La innovación es la esencia del open source. Los clientes de Red Hat utilizan las tecnologías de open source no solo para cambiar sus propias empresas, sino también para revolucionar por completo los sectores y los mercados. Red Hat Innovators in the Open muestra la manera en que nuestros clientes utilizan las soluciones empresariales open source para superar sus desafíos más complejos, de lo cual estamos muy orgullosos. ¿Le gustaría compartir su historia? Obtenga más información.