Caso de éxito

Grupo automotriz internacional busca automatizar la conducción con una plataforma de datos

Visión general

Para respaldar sus iniciativas de vehículos automatizados, BMW Group necesita acceder a grandes cantidades de datos para luego analizarlos y aplicarlos. Los sensores que se utilizan durante las pruebas de conducción se encargan de recopilarlos. La nueva plataforma de datos de BMW Group, creada por DXC Technology con el software Red Hat, ayudó a que la empresa redujera el tiempo de desarrollo con simulaciones de conducción y análisis de datos más rápidos y precisos.


Sin esta solución, alcanzar el nivel adecuado de análisis y eficiencia llevaría millones de años de esfuerzo. Red Hat OpenShift simplifica al máximo la implementación de aplicaciones nuevas para todo el equipo de DevOps.

Dr. Jochen Thaeder
Arquitecto principal, Plataforma de desarrollo de alto rendimiento basada en datos (D3), DXC Technology
Logotipo de BMW Group

Sector

Automotriz


Región

Europa, Oriente Medio y África


Sede

Múnich, Alemania


Tamaño

134 628 empleados

Obtener funciones del Big Data de alto rendimiento

A nivel mundial, los fabricantes de automóviles se concentran en diseñar vehículos automatizados, que requieren cientos de millones de millas de datos de conducción para garantizar su seguridad. Para desarrollar los algoritmos de conducción para sus iniciativas de vehículos automatizados, BMW Group necesitaba acceder a enormes cantidades de datos, analizarlos y aplicarlos, además de actualizar sus aplicaciones de conducción con algoritmos nuevos a medida que se desarrollan. El grupo quería diseñar una plataforma de desarrollo de alto rendimiento basada en datos como la base de TI de sus iniciativas de vehículos autónomos.

Reunión de equipo de BMW

Ofrecer funciones de aprendizaje automático a gran escala

BMW Group decidió trabajar con DXC Technology en el diseño de una solución para sus desafíos en materia de datos y rendimiento. A fin de diseñar una plataforma basada en Kubernetes con funciones sólidas de automatización, DXC Technology implementó DXC Robotic Drive: una plataforma como servicio (PaaS) gestionada que se basa en Red Hat OpenShift y en otras tecnologías de Red Hat. Esta solución permite que BMW Group agilice el desarrollo gracias al aprendizaje automático escalable y a las funciones de procesamiento del Big Data. La configuración y el diseño de la plataforma solo llevaron tres meses.

Reunión del equipo de BMW frente a una pared amarilla

Software y servicios

Superar los desafíos de Big Data de la conducción autónoma

BMW Group redujo el tiempo de desarrollo y mejoró la productividad de los desarrolladores en gran medida al automatizar las tareas repetibles y proporcionar funciones de autoservicio. La plataforma también ofrece funciones sumamente escalables de recopilación, procesamiento y almacenamiento de datos. Proporciona cerca de 230 PB de almacenamiento utilizable y la potencia informática para simular hasta 240 millones de kilómetros de datos de prueba. Además, BMW Group creó un entorno independiente de proveedores para colaborar con partners y otros fabricantes de automóviles e impulsar la innovación.

El gran objetivo es que tengamos coches totalmente autónomos en las calles en un lapso de tres a cinco años. Sin embargo, solo aquellas empresas que dominen los datos podrán tener éxito en el desarrollo de la conducción autónoma. Apoyamos el proceso de transformación de BMW Group, para que pasara de una empresa de ingeniería mecánica a una empresa de software realmente basada en datos.

Rino Ariganello
Director general industrial, Automotores, DXC Technology

Se establecieron aproximadamente 230 PB de almacenamiento utilizable y la potencia informática para simular hasta 240 millones de kilómetros de datos de prueba.



Historias relacionadas

Logotipo de Lufthansa Technik

Lufthansa Technik diseña una plataforma de nube para optimizar las operaciones de las aerolíneas

Logotipo del Ejército Británico

El Ejército Británico acelera la prestación de servicios y mejora la experiencia del usuario

Logotipo de BP

BP moderniza la infraestructura e incorpora DevOps con una plataforma de autoservicio

Red Hat Open Innovation Labs

Red Hat Open Innovation Labs

La tecnología de open source impulsa la innovación. Los clientes de Red Hat que usan las tecnologías de open source para cambiar las reglas del juego son un claro ejemplo. Nos enorgullece llamarlos "innovadores en la tecnología abierta" y compartir sus historias.

Leer las historias