Testimonio de un cliente

La flexibilidad del edge computing ofrece ventajas importantes en materia de defensa y seguridad

Centro de Informática y Sistemas de Información (Mamram)

La unidad central del sistema informático de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Mamram, acudió a Red Hat para lograr su objetivo principal de ofrecer diversos servicios en el extremo de la red a varios clientes internos del organismo. Mamram presta servicios de procesamiento de datos para todas las divisiones de las IDF. También se encarga de la gestión y el desarrollo de los sistemas informáticos y de redes de las IDF, y creó la red cerrada de intranet de las fuerzas militares. Además, ideó un proyecto de centro de datos pequeño en la nube (cloudlet) para brindar soluciones de infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS) en el extremo de la red.


Ganador de los premios Red Hat Innovation Awards 2022

Ya está abierta la votación para elegir al ganador del premio Red Hat Innovator of the Year


El desafío

La plataforma heredada obstaculiza los procesos importantes

Las operaciones militares y de defensa de hoy en día incluyen proyectos que implican el uso de dispositivos del Internet de las cosas (IoT), y el éxito depende de la capacidad para transferir grandes cantidades de datos. Sin embargo, las conexiones lentas y el número cada vez mayor de proyectos descentralizados dificultaban esta tarea.

Mamram debía lidiar con la infraestructura heredada que ralentizaba y complicaba la implementación de las soluciones nuevas en el extremo de la red, lo cual impedía que se utilizaran las aplicaciones fundamentales en el campo y demoraba la puesta en marcha de las decisiones importantes.

El uso de las máquinas virtuales en el extremo de la red implicaba el uso de muchos recursos, al igual que la gestión de varios clústeres de infraestructura, lo cual era todo un desafío. Además, debían asegurarse de mantener un nivel constante de productividad, sin dejar de ofrecer máxima seguridad.

La solución

La combinación de personas y productos exclusivos

El organismo descubrió que el procesamiento de los datos en el extremo de la red no solo permitiría ahorrar tiempo y dinero, sino también ofrecer mayor protección a los ciudadanos. Para lograrlo, se necesitaría una combinación de personas y productos exclusivos para abordar los principales desafíos empresariales y técnicos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel ya habían logrado varios objetivos importantes gracias a Red Hat, y el estudio exhaustivo del plan de la empresa para adoptar el edge computing ayudó a Mamram a elegirla como el partner ideal. Mamram recurrió especialmente a Red Hat Consulting para que guiara el proyecto, incluidos los arquitectos de soluciones y el equipo de servicios profesionales.

La unidad incorporó Red Hat® OpenShift® a su plataforma de centro de datos pequeño de la nube en el extremo de la red (cloudlet). El proyecto incluye a alrededor de 100 personas entre personal militar activo y civiles, en las áreas de gestión de proyectos, desarrollo e ingeniería de sistemas. El uso de estos centros de datos pequeños permitió que Mamram creara uno en la nube para gestionar la TI del edge computing, así como la tecnología principal, las redes y la conexión de los centros de datos más importantes en todo el país. La infraestructura extendida de cloud computing promete ofrecer tecnologías para Mamram y las Fuerzas de Defensa, así como posibilitarles realizar investigaciones, todo de manera rápida y eficiente.

El equipo de Mamram y Red Hat generaron innovaciones juntos para cambiar la cultura del organismo e implementar la tecnología avanzada, lo cual les brindó a las IDF una plataforma más sólida que incorpora las técnicas más recientes a las operaciones militares modernas.

 

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB La estabilidad es el factor más importante en los proyectos que podrían salvar vidas. Elegimos OpenShift luego de tener otras experiencias exitosas en los proyectos con Red Hat.

Teniente coronel de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

Director de Investigación y desarrollo de la plataforma de nube en el extremo de la red; Centro de Informática y Sistemas de Información (Mamram); Dirección de Comando, Control, Informática, Comunicaciones e Inteligencia (C4I); y Defensa Cibernética

Resultados empresariales

Ventajas en el campo gracias a las actualizaciones innovadoras

Mamram utilizó OpenShift para extender su nube central al extremo de la red, y obtuvo diversos beneficios. El proceso modernizado de desarrollo de aplicaciones significa que el edge computing puede ofrecer las mismas funciones que la nube central a las unidades de las IDF, lo cual les permite ahorrar tiempo y mejorar la flexibilidad.

Ya no se necesitan semanas para implementar los servicios de infraestructura, sino solo de tres a seis horas. Mamram ofrece diferentes configuraciones de la infraestructura en el extremo de la red, como la IaaS con vSphere u OpenShift de un solo nodo (SNO) en servidores dedicados (bare metal). Automatiza la implementación de los procesos de PaaS con Red Hat Ansible Automation Platform en varios entornos, mientras que OpenShift ofrece mayor seguridad y cumplimiento normativo. Todas estas posibilidades nuevas aportan ventajas importantes para las IDF, como la reducción de los costos y la adopción de la inteligencia artificial (IA) y los procesos de aprendizaje automático (ML). Red Hat Training también ayudó a Mamram a mejorar el proceso de contratación de personal durante la expansión del equipo de 8 desarrolladores a 30 en un año. Lo más importante es que los usuarios afirman que la plataforma nueva de centro de datos pequeño en la nube les permite anticiparse a los próximos desafíos y responder mejor a ellos.

Las soluciones open source de Red Hat permitieron que las IDF se mantuvieran fuertes y flexibles, fueran capaces de reaccionar con rapidez a las situaciones de incertidumbre y mejoraran la seguridad de los ciudadanos israelíes en un mundo cada vez más inestable.

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB En la actualidad, Red Hat Consulting es fundamental tanto para nuestro plan anual como para el desarrollo cotidiano.

Comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF)

Director de Investigación y desarrollo del centro de datos en la nube, Centro de Informática y Sistemas de Información (Mamram), Dirección de C4I y Defensa Cibernética


Historias relacionadas

Lockheed Martin necesitaba modernizar el proceso de desarrollo de las aplicaciones para incorporar funciones nuevas a la flota de aviones de caza F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Verizon obtuvo la capacidad de ajuste y de respuesta necesaria para aprovechar los datos que se reciben casi inmediatamente desde el extremo de la red y superar a la competencia en un mercado nuevo y en crecimiento.

La división de Servicios de Aplicaciones Informáticas (IAS) del Ejército Británico solucionó los problemas relacionados con el tiempo de inactividad imprevisto y el soporte gracias a las soluciones de Red Hat.

Red Hat Innovators in the Open

El código abierto impulsa la innovación. El mejor ejemplo de esto son los clientes de Red Hat, que están utilizando tecnologías de código abierto para cambiar el juego. Estamos orgullosos de llamarlos "innovadores de la tecnología abierta" y compartir sus historias.