Caso de éxito

Telefónica Movistar Argentina utiliza la nube para mejorar la experiencia del cliente

Resumen

El departamento de Business-to-Business (B2B) de Telefónica Movistar Argentina ofrece soluciones digitales de nube, seguridad, big data e Internet de las cosas (IoT) a los clientes, además de las soluciones tradicionales de voz y datos. La empresa subsidiaria de Telefónica quería brindar funciones de autogestión a sus clientes B2B utilizando una interfaz open source optimizada para combinar las distintas tecnologías y herramientas de la empresa. Telefónica Movistar Argentina trabajó con Red Hat en el diseño de una solución que le permitiera automatizar los procesos, integrar las tecnologías y agilizar la comercialización en un 65 %.


Con nuestra solución de Red Hat, automatizamos tareas que solían llevar días de esfuerzo manual, lo cual nos permitió acelerar la implementación de las cargas de trabajo basadas en la nube en un 75 %.

Ignacio Vago Anaya
Director de Marketing operativo, Telefónica Movistar Argentina
Logotipo de Telefónica Movistar Argentina

Sector

Telecomunicaciones


Región

Latinoamérica


Sede

Buenos Aires, Argentina


Tamaño

15,000 empleados


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Integrar las tecnologías para mejorar la experiencia del usuario

Telefónica Movistar Argentina buscaba mejorar la experiencia del usuario y rediseñar sus sistemas y procesos para prestar servicios de calidad y seguir creciendo. El principal desafío técnico era integrar las tecnologías actuales de los centros de datos con otras soluciones, como el almacenamiento, los backups, los firewalls, las redes y las bases de datos de gestión de la configuración. Cada solución provenía de un partner diferente, lo cual dificultaba la integración. Para lograr su cometido, Telefónica Movistar Argentina utilizó las tecnologías de open source y las metodologías ágiles.

Brindar una plataforma de nube

Antes, Telefónica Movistar Argentina solo ofrecía máquinas virtuales sin autogestión del cliente. Se ponían a su disposición de forma manual, y la implementación de aplicaciones podía llevar semanas. La solución, llamada Managed Cloud, ahora permite ofrecer servicios de nube para las cargas de trabajo nativas y heredadas, e implementar una aplicación nueva en minutos. Los especialistas en TI de Telefónica aprovecharon la automatización para librarse de las tareas manuales y centrarse en la innovación. Además, con la creación de un catálogo de servicios estándar para los clientes, redujeron los costos de la prestación de servicios y aumentaron la satisfacción de los usuarios.

Software y servicios

Disminuir los costos y agilizar la implementación

Con la ayuda de Red Hat, Telefónica Movistar Argentina redujo los costos, evitó las infraestructuras duplicadas y reutilizó los procesos de automatización de la implementación. Managed Clouds permitió agilizar la implementación de las cargas de trabajo basadas en la nube en un 75 % gracias a la automatización de las tareas que solían llevar días de esfuerzo manual. La empresa también logró mayor competitividad y agilidad empresarial, y así aceleró la comercialización en un 65 %. Además, los empleados de Telefónica Movistar Argentina obtuvieron implementaciones más rápidas, coordinadas y confiables, lo cual les ahorra tiempo y aumenta la satisfacción del cliente.


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