Caso de éxito

Ulta Beauty apuesta por Red Hat para la automatización y la transformación de la prestación de sus servicios

Resumen

Ulta Beauty utiliza los productos de Red Hat® desde hace mucho tiempo y está en la búsqueda permanente de oportunidades para mejorar la eficiencia a fin de satisfacer y superar las expectativas de los clientes.

Para alcanzar sus objetivos de crecimiento sostenido, Ulta Beauty eligió Red Hat® Ansible® Automation Platform como eje central de su estrategia para agilizar la implementación de tecnologías sin interrumpir su actividad habitual. De este modo, la empresa redujo el tiempo de implementación de tres semanas a menos de un día.

Ulta Beauty, Inc. es la principal empresa minorista de productos de belleza de Estados Unidos que ofrece cosméticos, fragancias, productos para el cuidado de la piel y el cabello, tanto de lujo como para el público en general, además de salones de belleza. El abanico de posibilidades es muy amplio, con más de 25 000 productos disponibles en más de 1250 tiendas y en el sitio web ulta.com. Como parte de un proyecto general de transformación que consta de tres fases, la empresa utiliza la automatización para impulsar la innovación y el cambio cultural.

Ulta Beauty apuesta por Red Hat Ansible Automation Platform para la automatización y la transformación

Ulta Beauty
  • SECTOR
    Comercio minorista
  • REGIÓN
    América del Norte
  • SEDE CENTRAL
    Bolingbrook, Illinois, EE. UU.
  • TAMAÑO
    53 000 empleados

El desafío

La automatización de los procesos para lograr una mejora constante

El objetivo de Ulta Beauty es ofrecer una cultura empresarial caracterizada por la mejora constante en lo que respecta a la eficiencia de los procesos, de modo que pueda satisfacer las necesidades de los clientes y, al mismo tiempo, perfeccionar la experiencia digital y las interacciones con los clientes en línea para aumentar su ventaja competitiva. Sin embargo, los flujos de trabajo y los sistemas desconectados de la empresa llevaban varios años sin registrar avances significativos, por lo que muchas tareas y procesos debían llevarse a cabo de forma manual y solían requerir una gran cantidad de horas.

El problema de la eficiencia cobró protagonismo cuando Ulta Beauty introdujo importantes cambios en su plataforma central SAP, que se ocupa de funciones empresariales esenciales, como cumplir con los pedidos de los clientes y gestionar las ventas digitales. Se trata de una plataforma clave que debe ejecutarse de manera ininterrumpida; no obstante, los riesgos derivados de los procesos manuales implicaban cambios que podían dar lugar a tiempos de inactividad muy costosos.

Como parte de un proyecto de transformación que consta de tres fases y cuyo objetivo es implementar la tecnología con mayor rapidez y eficacia, la empresa minorista recurre a la automatización para generar innovaciones y cambios culturales, así como para mejorar las interacciones con los clientes. Este cambio permitirá que los equipos de TI se centren en tareas de mayor importancia.

La solución

Implementación de un acelerador de la innovación

La transformación en Ulta Beauty supuso la migración de un sistema local heredado a SAP S/4HANA en la nube de Microsoft Azure, que se ejecuta en Red Hat Enterprise® Linux® for SAP Solutions. Debido a que la implementación de estos elementos hubiera requerido semanas de trabajo manual por parte de varios miembros del equipo, la empresa se vio en la necesidad de contar con una tecnología que facilitara el cambio y sirviera de base para ampliar su proyecto de transformación.

Como ya había utilizado soluciones de Red Hat muy efectivas, no tuvo dudas en cuanto a la elección. En conjunto, comenzaron a implementar un cambio cultural orientado a la mejora y la automatización de los procesos. Con Red Hat Ansible Automation Platform, Ulta Beauty migró su sistema SAP S/4HANA a Azure con tiempos de inactividad e interrupciones mínimos, lo cual le permitió alcanzar su objetivo de implementar la tecnología con mayor rapidez y, al mismo tiempo, mantener el tiempo de actividad operativa.

"Las funciones integradas de Red Hat Ansible Automation Platform la convierten en un acelerador de la innovación", afirma Jesse Amerson, director de TI de Ulta Beauty. "Es la solución que muchos de nuestros proveedores y partners eligen a la hora de escribir scripts para instalar, configurar y mantener su tecnología".

Además, se mostraron especialmente impresionados por las funciones técnicas de la plataforma, ya que permite adoptar y ajustar la automatización de forma sencilla, ofrece plantillas y análisis integrados para uso empresarial, y puede ejecutarse en los principales proveedores de nube. La reconocida trayectoria de Red Hat como asesor estratégico también fue un factor clave.

Software y servicios

RESULTADOS EMPRESARIALES

Aumento de la capacidad de repetición de los procesos y obtención de resultados en menos tiempo

Red Hat Ansible Automation Platform se ha convertido en un factor clave para generar innovaciones y cambios culturales en Ulta Beauty. La plataforma, que ocupa un lugar central en el proyecto de transformación empresarial, ofrece los mejores elementos del software open source y cuenta con el respaldo de Red Hat para que el proyecto siga avanzando.

Desde que adoptó la plataforma, Ulta Beauty aumentó la capacidad de repetición de los procesos y redujo el tiempo de obtención de resultados. Además, consiguió disminuir el riesgo de tiempo de inactividad y mejorar la estabilidad del sistema, lo cual se tradujo en beneficios empresariales muy importantes.

Por otra parte, redujo el tiempo de implementación de tres semanas a menos de un día. Gracias a esta automatización del proceso, el equipo puede implementar la infraestructura con tan solo unos clics, y el personal esencial puede centrarse en tareas de mayor prioridad y que generan beneficios para la empresa. En total, la empresa ahorra miles de horas de trabajo que puede volver a invertir en sus actividades cada año.

Esto ofrece importantes beneficios para la empresa en general y para su servicio de atención al cliente: los plazos de entrega se redujeron, los volúmenes de pedidos aumentaron y la experiencia general de compra en línea mejoró considerablemente.

De cara a la ejecución de la segunda y tercera fase del proyecto de transformación, Red Hat ayuda a Ulta Beauty a adoptar la automatización y a ampliar su alcance a toda la empresa. Para ello, establece comunidades de práctica que reúnen a más equipos mediante la conexión de flujos de trabajo y brinda herramientas para que realicen evaluaciones de ROI basadas en los datos para todos los proyectos de automatización. Se trata de un proyecto que se basa en la colaboración y que cada vez cobra más fuerza.

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB Las funciones integradas de Red Hat Ansible Automation Platform la convierten en un acelerador para la innovación. Es la solución que muchos de nuestros proveedores y partners eligen a la hora de escribir scripts para instalar, configurar y mantener su tecnología.

Jesse Amerson

Ulta Beauty

Recursos relacionados

Comercio minorista
Salling Group

Salling Group agiliza la comercialización en medio del aumento de las ventas minoristas.

Schwartz Group
Schwartz

La cadena minorista Schwarz Group automatiza la TI con Red Hat Ansible Automation Platform.

Havan
Havan

La empresa minorista brasileña reduce el tiempo de distribución de las aplicaciones con Red Hat OpenShift.