Historia de éxito

La OMS trabaja con Red Hat Open Innovation Labs para diseñar una plataforma de aprendizaje

Resumen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) forma parte de las Naciones Unidas, y se encarga de la salud pública internacional. El organismo quería diseñar una infraestructura de desarrollo open source sostenible que respaldara la creación de una plataforma para su nuevo centro de capacitación. Para lograrlo, se unió a Red Hat Open Innovation Labs para desarrollar la plataforma denominada Learning Experience Platform (LXP), que gestiona el equipo interno, al igual que los procesos, para ofrecer información oportuna al personal sanitario.

 


 

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB Esta colaboración con Red Hat Open Innovation Labs brindó un enfoque más flexible y con mayor capacidad de respuesta para crear soluciones con las tecnologías de open source.

Bernardo Mariano

Director y Gerente de información, Organización Mundial de la Salud

El desafío

Poder brindar información con mayor rapidez

El personal sanitario requiere información actualizada y precisa para realizar su trabajo lo mejor posible, así que la OMS debía implementar una plataforma que le permitiera distribuirla de manera oportuna. Además de satisfacer las necesidades inmediatas del personal del sector, este organismo buscaba crear un modelo de datos que pudiera responder también a las que surgieran en el futuro, como la capacidad de ofrecer experiencias de aprendizaje más personalizadas, por ejemplo.

La solución

Diseñar una plataforma open source

La OMS trabajó con Red Hat Open Innovation Labs en un programa intensivo de ocho semanas que se realizó de manera virtual para diseñar una plataforma de DevOps con capacidad de ajuste y mayor flexibilidad. Para crear esta plataforma nueva, se utilizaron tecnologías de nube híbrida abierta, como Red Hat® OpenShift® y Red Hat CodeReady Workspaces. Durante el programa, Red Hat enseñó a los empleados de la OMS a gestionar la plataforma y los procesos de manera interna. La OMS también comenzó a utilizar las suscripciones de Red Hat Learning Subscription para mantener actualizados los conocimientos de su equipo en las nuevas tecnologías.

Resultados para la empresa

Acceso del personal sanitario de todo el mundo a información precisa y oportuna

La plataforma LXP permite gestionar los sistemas, probar las compilaciones, analizar el código y visualizar los datos. Gracias a estas funciones, la OMS puede reducir la distribución de información errónea y permitir que el personal sanitario de todo el mundo acceda a los datos relevantes con mayor rapidez. Además de los beneficios inmediatos que ofrece, la OMS está mejor preparada para adoptar arquitecturas y aplicaciones nuevas que le permitan ajustar la plataforma LXP en función del aumento de la demanda, sin depender de ningún proveedor de nube en particular. Gracias a que los especialistas tienen más conocimientos y están mejor preparados, la OMS ofrece mejores oportunidades para cuidar la salud de las personas en todo el mundo.

 


Historias relacionadas

HCA Healthcare utiliza una plataforma de datos innovadora para salvar vidas

 

Banco de Indonesia mejora la TI con Red Hat Open Innovation Labs

Intermountain Healthcare automatiza la TI para prestar servicios innovadores a los pacientes con mayor rapidez