El enfoque de la ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE) de Red Hat

Ayudar a los clientes a ahorrar tiempo, actuar con mayor rapidez y reducir la complejidad

Las empresas pueden actuar de manera más eficiente con los servicios de nube que cuentan con el respaldo de prácticas de ingeniería de confiabilidad del sitio que posibilitan que la TI funcione según sea necesario.

Secciones

Por qué necesita la ayuda de un equipo de SRE

Un equipo de ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE) usa software como una herramienta para gestionar sistemas, resolver problemas y automatizar tareas según sea necesario. Cuando elige usar los servicios de nube de Red Hat® para el desarrollo de aplicaciones, cuenta con el soporte de un equipo de SRE que se encarga de la seguridad, la observación, el rendimiento, la capacidad de ajuste y la optimización de costos de sus sistemas de TI.

Gestión de plataforma exclusiva

El equipo de SRE de Red Hat asume la responsabilidad de la gestión y la seguridad permanentes de su plataforma de aplicaciones. Esto implica diseñar nuevos servicios y funciones, automatizar siempre que sea posible para lograr capacidad de ajuste y enfocarse en la observación y la confiabilidad continuas de los clústeres de Red Hat.

El equipo de SRE de Red Hat se dedica a brindar soporte sus plataformas principales, proporcionando información automatizada, mejorando el rendimiento de la carga de trabajo y ayudándolo a seguir las prácticas recomendadas para el desarrollo en la nube.

A medida que los espacios digitales evolucionan y las tecnologías avanzan, sus recursos se aprovechan mejor en sus actividades más importantes y en la innovación, en lugar de la gestión de la infraestructura. Con el respaldo del equipo de SRE de Red Hat, puede concentrarse en lo que hace mejor: el trabajo que representa sus verdaderas ventajas.

Conozca al equipo de SRE de Red Hat

Cómo ayuda el equipo de SRE de Red Hat

El equipo de SRE de Red Hat interactúa con muchos equipos de manera interna. A menudo pensamos en ellos como el "eje de la rueda", que conecta a todos y organiza eventos, tanto brindando respuestas como tomando medidas preventivas, para que su experiencia sea lo más óptima posible.

Las responsabilidades del equipo de SRE son las siguientes:

Diseño de servicios

  • Gestione y supervise los entornos alojados de Red Hat OpenShift®.
  • Desarrolle nuevas funciones.
  • Operaciones del "día 1": diseñe e implemente clústeres gestionados.

Automatización para mejorar la capacidad de ajuste

  • Automatice todo: actualizaciones, gestión de certificados, expansión de la capacidad, etc.
  • Gracias a la capacidad de repetición, se puede gestionar el riesgo, mejorar la experiencia del usuario y permitir una distribución más rápida.

Confiabilidad y observación

  • Operaciones del día 2, como las relativas al ciclo de vida, a la supervisión y a la implementación de parches.
  • Facilidad para que los clientes, los partners, los proveedores de nube y la comunidad upstream brinden y reciban respuestas a los problemas y medidas preventivas.

Un día en la vida del equipo de SRE

El equipo de SRE de servicios de nube de Red Hat OpenShift se encarga de varias responsabilidades fundamentales de manera interna.

Trabaje con los principales proveedores de la nube

Nuestro objetivo es integrar herramientas que hagan que todo su sistema sea más fácil de gestionar y sea más eficiente, sin perjudicar a su cartera de TI. Es por eso que nuestro equipo de SRE trabaja en conjunto con los principales proveedores de nube, incluidos Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft.

Soluciones para entornos multicloud

Gracias a nuestras relaciones estratégicas con los equipos de productos e ingeniería de AWS, Google y Microsoft, tenemos una capacidad única para atender las necesidades multicloud de nuestros clientes con los principales proveedores de nube. Los clientes se benefician del conocimiento de la nube que el equipo de SRE de Red Hat obtiene al gestionar OpenShift en varios proveedores de nube.  

El equipo de SRE de Red Hat gestiona, ajusta y automatiza las aplicaciones y los servicios de datos de Red Hat, así como los clústeres de OpenShift, como parte de la cartera de Red Hat Cloud Services para que pueda concentrarse en desarrollar aplicaciones rápidamente y reducir el tiempo y los costos asociados con la gestión de esas aplicaciones. 

Gracias a la supervisión y el soporte preventivos del equipo, los clústeres son más seguros y estables que si usted fuera responsable de gestionar nuestra plataforma de aplicaciones por su cuenta. Podemos adaptar los clústeres de OpenShift a certificaciones de cumplimiento normativo específicas, así como a sus propias políticas de seguridad.

Con el equipo de SRE de Red Hat, puede evitar los costos, la curva de aprendizaje y las continuas limitaciones de recursos de hacerlo todo usted mismo.

La SRE aporta valor al cliente

Recursos relacionados

Datasheet

Servicios de SRE de Red Hat

Entrevista

A RedMonk Conversation: SRE at Red Hat

Entrevista

How SRE teams boost DevOps

Lista de verificación

Cinco formas en que los ingenieros de confiabilidad del sitio pueden ayudarlo

Obtenga más información sobre los servicios de nube de Red Hat

Red Hat Cloud Services

Red Hat Cloud Services incluye plataformas, aplicaciones y servicios de datos alojados y gestionados.

Red Hat OpenShift Service on AWS

Red Hat OpenShift Service on AWS es una oferta totalmente gestionada y con soporte conjunto en la nube pública de AWS.

Microsoft Azure Red Hat OpenShift

Azure Red Hat OpenShift es un servicio completamente gestionado, cuyo diseño, gestión y soporte están a cargo de Microsoft y Red Hat en conjunto.