Historia de éxito

Shinhan Bank utiliza la nube para reducir los costos operativos

Descripción general

Shinhan Bank, el banco más antiguo de Corea, necesitaba ofrecer servicios centrados en el cliente en varios países con distintos requisitos de infraestructura. Con la ayuda de Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat Consulting, Shinhan Bank diseñó una arquitectura de microservicios nativa de la nube que le permitió reducir los costos operativos en un 60 %, proteger los datos confidenciales y lanzar nuevos servicios digitales más rápido.


La solución integral de Red Hat, que se ofrece mediante un modelo de suscripciones, proporciona una plataforma de contenedores basada en Linux con el respaldo de las funciones sólidas de gestión de las API.

Gwang Joong Kim
Gerente de departamento, Operaciones de TIC, Shinhan Bank
Logotipo de Shinhan Bank

Sector

Servicios financieros


Región

Asia-Pacífico


Sede

Seúl, Corea del Sur


Tamaño

13,500 empleados


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Aumentar el alcance global en una sola plataforma

Además de la sede principal en Corea del Sur, la red internacional de Shinhan Bank incluía 20 países. Debido a que cada país tenía requisitos de infraestructura únicos, Shinhan Bank necesitaba encontrar una forma de responder a las necesidades locales y, a su vez, ofrecer seguridad y soporte sólidos sin tener que diseñar plataformas únicas para cada ubicación. Al momento de adoptar una estrategia nativa de la nube, Shinhan Bank se dio cuenta de que necesitaba el apoyo de especialistas para implementar los contenedores y los microservicios.

Utilizar la nube para centralizar la gestión de la carga de trabajo internacional

Shinhan Bank reemplazó los procesos tradicionales de desarrollo e infraestructura por soluciones nativas de la nube, para concentrarse en sus clientes y al mismo tiempo cumplir con las normas del sector. Shinhan Bank trabajó en estrecha colaboración con Red Hat Consulting y diseñó una plataforma de tecnología nativa de la nube basada en microservicios, así como un enfoque de integración y distribución continuas (CI/CD) basado en DevOps que le permitió ampliar los servicios relacionados con las interfaces de programación de aplicaciones (API).

Shinhan

Software y servicios

Reducción de los costos operativos en un 60 % y mayor velocidad de lanzamiento de los servicios

Las subsidiarias de Shinhan Bank ya no necesitan operar sistemas específicos independientes gracias a que los sistemas y la infraestructura operativa basada en la nube ofrecen una gestión y una escalabilidad más eficientes. El sistema global de procesamiento del frontend del banco ayudó a reducir el tiempo de comercialización de los servicios nuevos en más de un 50 %. A su vez, la plataforma y las funciones de integración nuevas también redujeron los costos operativos en un 60 %.

Nuestra transformación digital no fue solo una actualización tecnológica. Trabajamos con Red Hat Consulting para fortalecer nuestro enfoque de colaboración internacional y nuestra experiencia con la tecnología de open source. Ahora podemos ofrecer mayor comodidad y otros beneficios no solo a nuestros clientes en Corea, sino también a los clientes en nuestros 20 mercados.

Si Hyeong Bae
Director de información y Jefe del departamento de TIC, Shinhan Bank

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