Person casually sitting in red chair working from desktop with 9 monitors connecting in backdrop
Secciones

¿Qué son los agentes de servicios?

Copiar URL

Los agentes de servicios sirven de enlace entre el usuario y el proveedor. Conservan información sobre los servicios que se ofrecen, se encargan de los detalles del pedido y de la preparación y la conexión de los servicios para la aplicación que diseñe el usuario, y automatizan los pasos que solían realizar los equipos de operaciones de TI utilizando varias herramientas de gestión de la infraestructura.

A la hora de diseñar aplicaciones, los equipos necesitan una forma eficiente de seleccionar y usar los servicios de un proveedor, ya sea una base de datos local de su empresa o un servicio de mensajería de una nube pública, como Amazon Web Services. Los catálogos de servicios ofrecen un lugar donde los equipos pueden buscar estas prestaciones, pero no proporcionan todas las funciones necesarias para conectar al usuario con el proveedor.

En Red Hat® OpenShift®, los agentes de servicios se basan en la Open Service Broker API, la interfaz estándar entre las plataformas de aplicaciones y los agentes. Red Hat se enorgullece de colaborar dentro del ecosistema de los contenedores para mejorar la Open Service Broker API, así como de contribuir al catálogo de servicios de Kubernetes, en el cual se basa el catálogo de servicios de OpenShift.

La estrategia de nube híbrida no debe contemplar solamente la portabilidad de las aplicaciones entre las infraestructuras. Los agentes le permiten usar los servicios más adecuados para sus aplicaciones, sin importar quién sea el proveedor ni dónde se encuentren alojados. Además, eliminan la complejidad operativa de implementar un conjunto heterogéneo de servicios de diferentes proveedores.

 

Amazon Web Services (AWS) y Red Hat trabajaron en conjunto para desarrollar AWS Service Broker, el cual posibilita la implementación y el uso de los servicios de AWS dentro de Red Hat OpenShift. La combinación de ambas soluciones permite diseñar aplicaciones más eficientes en menos tiempo, ya que se utilizan los mejores servicios e infraestructura de la nube pública y los recursos locales.

Desarrollo ágil

Optimice el acceso a los servicios para los equipos y ofrezca una experiencia uniforme a los desarrolladores de aplicaciones, independientemente del entorno en el que las diseñen.

Implementación en cualquier entorno

Red Hat OpenShift le permite implementar las aplicaciones en cualquier lugar, ya sea en sus instalaciones o en las regiones de disponibilidad de nuestros cientos de partners de nube alrededor del mundo.

Gran capacidad de ajuste

Impulse el crecimiento de su empresa y amplíe sus aplicaciones con los servicios seguros y flexibles y la infraestructura disponible según se solicite de nuestros partners de nube.

Red Hat OpenShift es una plataforma que unifica a los equipos de operaciones y de desarrollo para diseñar y distribuir las aplicaciones. El catálogo de servicios utiliza la Open Service Broker API para que los equipos puedan diseñar aplicaciones de nube híbrida con una implementación uniforme y automatizada de los servicios locales y de nube.

Artículos recomendados

ARTÍCULO

Sistemas con estado y sin estado

El que un sistema tenga estado depende del tiempo durante el cual se registra interacción con él y de la forma en que se debe almacenar esa información.

ARTÍCULO

¿Qué es Quarkus?

Quarkus es una pila de Java propia de Kubernetes que se creó para las compilaciones originales y las máquinas virtuales Java (JVM), la cual permite optimizar esta plataforma especialmente para los contenedores.

ARTÍCULO

¿Qué es la informática sin servidor?

Se trata de un modelo de desarrollo directamente en la nube que posibilita el diseño y la ejecución de aplicaciones sin que sea necesario gestionar servidores.

Más información sobre las aplicaciones desarrolladas en la nube

Productos

Plataforma de aplicaciones empresariales que ofrece servicios probados para lanzar aplicaciones al mercado en la infraestructura que usted escoja.

Contenido adicional

Capacitación

Capacitación gratuita

Developing Cloud-Native Applications with Microservices Architectures