Jump to section

Los motivos para elegir Red Hat Enterprise Linux on Google Cloud

Copiar URL

Google Cloud Platform es una solución adaptable y con capacidad de ajuste que permite a los clientes que migran a la nube generar innovaciones con mayor rapidez; en tanto que el sistema operativo Red Hat® Enterprise Linux®, estable y centrado en la seguridad, constituye la base de las operaciones empresariales en el centro de datos, la nube y el extremo de la red. Gracias a esta combinación, las empresas disponen de la flexibilidad y la potencia informática que necesitan para encargarse de una gran variedad de cargas de trabajo.

Toda empresa necesita encontrar un equilibrio entre las exigencias actuales y el rumbo que tomará su sector en el futuro. Cuando una plataforma se adapta a sus necesidades actuales sin ofrecerle la posibilidad de realizar cambios significativos más adelante, se convierte en una carga. Con el enfoque de nube híbrida abierta que ofrece Red Hat, podrá prepararse para el futuro, independientemente del lugar en el que se encuentren sus datos, con las mismas herramientas de gestión, el mismo nivel de seguridad y las mismas funciones en sus instalaciones o en la nube. La estandarización en Red Hat Enterprise Linux le proporciona una base sólida para su ciclo de vida de desarrollo, ya sea que se traslade por completo a la nube o que aún tenga planeado mantener su propia infraestructura, sin necesidad de atarse a un único proveedor o solución.

Desafíos de la nube

Cada empresa tiene sus propias necesidades, lo cual hace que los motivos para migrar a la nube (o plantearse esa posibilidad) sean diversos:

  • Desarrollar aplicaciones en la nube mientras mantiene sus datos seguros en las instalaciones. 
  • Contar con un entorno que funcione de manera uniforme, independientemente del lugar en el que se implemente, para eliminar la necesidad de volver a capacitar al personal. 
  • Ampliar y reducir rápidamente la capacidad en un entorno multicloud. 
  • Disponer de una plataforma que permita supervisar el entorno y corregir las amenazas de forma inmediata. 
  • Continuar operando en varios mercados diferentes con requisitos de cumplimiento distintos.

Red Hat Enterprise Linux es la distribución de Linux más utilizada en el mundo. Esto se debe a que combina el ingenio de la comunidad open source con la estabilidad y la seguridad de un servicio de soporte empresarial, lo cual le permite hacer frente a estos desafíos y a muchos más. Además, al ejecutarla en Google Cloud, podrá disfrutar de ventajas adicionales, como la arquitectura de nube de alta disponibilidad y la seguridad reforzada de Google.
 

Además de haber obtenido el reconocimiento de Google Cloud Partner of the Year en 2023, Red Hat mantiene una relación estrecha con Google que se remonta a más de una década. A consecuencia de esta larga colaboración, los clientes que utilizan Red Hat Enterprise Linux on Google Cloud obtienen lo mejor de ambas plataformas, ya que tienen acceso al amplio catálogo Red Hat Ecosystem Catalog, así como al conjunto completo de herramientas de nube de Google, los cuales están integrados y optimizados para funcionar en conjunto. 

Herramientas de seguridad, supervisión y cumplimiento

Debido a que surgen amenazas constantemente, el panorama de la seguridad cambia a diario; sin embargo, Red Hat Enterprise Linux le ofrece las herramientas adecuadas para adelantarse a quienes operan con fines maliciosos y mantener a salvo sus datos y su entorno:

  • Actualizaciones y parches de seguridad con la ejecución activa de parches en el kernel para aplicaciones fundamentales, sin necesidad de reiniciar el sistema.
  • Supervisión activa con Red Hat Insights, una herramienta que analiza su entorno con regularidad, identifica los puntos vulnerables y permite solucionarlos antes de que generen tiempo de inactividad.
  • Listas de permisos predefinidas o personalizadas para los programas de confianza de su entorno.
  • Cifrado moderno con ajustes personalizables para adherirse a los requisitos de cumplimiento dondequiera que se encuentren sus datos.
  • Certificaciones de seguridad comprobadas para cumplir con los Estándares federales de procesamiento de la información (FIPS) y la certificación Common Criteria.

Los perfiles de seguridad para todas las versiones nuevas de Red Hat Enterprise Linux on Google Cloud se someten a pruebas exhaustivas para garantizar que se ejecuten en los entornos híbridos y multicloud.

Resumen: La seguridad y el cumplimiento normativo de Red Hat Enterprise Linux

Portabilidad

Las aplicaciones y los contenedores que se diseñan en Red Hat Enterprise Linux pueden trasladarse desde y hacia Google Cloud según sea necesario, lo cual le proporciona la flexibilidad suficiente para responder a las necesidades cambiantes de su empresa sin la complicación que supone cambiar de plataforma. Si ya dispone de una suscripción local a Red Hat, puede trasladarla a Google Cloud con el programa Red Hat Cloud Access y sacar el máximo provecho de su inversión actual. 

Flexibilidad e integración

Con Red Hat Enterprise Linux on Google Cloud, tendrá acceso a la herramienta Image Builder, que le permitirá personalizar y replicar su entorno de implementación ideal según sea necesario. También puede aprovechar la biblioteca de Red Hat de imágenes de contenedor que cumplen con la OCI en su biblioteca de imágenes base universales (UBI), o bien utilizar imágenes de referencia certificadas por la empresa para poner en marcha nuevas instancias probadas y confiables con mayor velocidad.

Además de la compatibilidad con herramientas open source para contenedores, como Podman, Buildah y Skopeo, puede obtener más ventajas de Red Hat Enterprise Linux a través de Red Hat Ecosystem Catalog, que ofrece un centenar de soluciones open source de nuestros partners certificados, las cuales se pueden implementar en la nube híbrida. 

Mayor rendimiento de las cargas de trabajo de SAP

En los mercados competitivos, es fundamental poder responder rápidamente a la nueva información. Con Red Hat Enterprise Linux for SAP Solutions on Google Cloud, puede aprovechar las implementaciones más sencillas para sus aplicaciones y bases de datos en instancias de nube que cuentan con la certificación para SAP. Como resultado, los usuarios obtienen mayor velocidad en cuanto al procesamiento de consultas (63 %) y la generación de informes analíticos (77 %) en Google BigQuery1. Además, la optimización de las cargas de trabajo de SAP en Google Cloud para los servicios Google Compute Engine ofrece confiabilidad y potencia para satisfacer sus necesidades de planificación de recursos empresariales. 

Facturación y ahorro de costos

Hay diversas maneras de adquirir Red Hat Enterprise Linux on Google Cloud, así como varias oportunidades para reducir sus costos. Si compra directamente en Google Cloud Marketplace, obtendrá precios de pago según el consumo, lo cual le permitirá cancelar su compromiso de inversión con Google Cloud y aprovechar descuentos adicionales en cargas de trabajo predecibles a través del programa Descuento por compromiso de uso (CUD) de Google disponible por períodos de uno y tres años. Para aquellas cargas de trabajo predecibles que no varían mucho, la adquisición a través de este programa puede suponer un importante ahorro de costos. Asimismo, es posible que los participantes del programa Red Hat Hybrid Committed Spend puedan complementar estos ahorros si retiran fondos de sus compromisos de inversión para los servicios de Red Hat Enterprise Linux on Google Cloud. Para obtener asesoramiento al respecto, comuníquese con un representante de ventas de Red Hat

Ya sea que decida migrar desde CentOS o que ya utilice Red Hat Enterprise Linux, le facilitamos la transición a Red Hat Enterprise Linux on Google Cloud. Ahora tiene flexibilidad en cuanto al tipo de imágenes que puede emplear y el método de pago que puede utilizar. Seleccione un producto de Red Hat para aprender a utilizarlo en Google Cloud de la manera que mejor se ajuste a sus necesidades.

Si ya adquirió Red Hat Enterprise Linux, conserve todos los beneficios de su suscripción a Red Hat, como nuestro soporte galardonado, mientras trabaja en Google Cloud con Red Hat Cloud Access. 

Si ya es usuario de Google Cloud, utilice las inversiones que se comprometió a realizar para comprar Red Hat Enterprise Linux y aprovechar el programa de descuentos por compromiso de uso en Google Cloud Marketplace.  

Si nunca utilizó estos productos, vea todas nuestras opciones para comenzar a utilizar Google Cloud y Red Hat Enterprise Linux.

1IDC Business Value Snapshot, patrocinado por Google Cloud. "The Value of BigQuery from Google Cloud for SAP Customers", julio de 2021

Red Hat Enterprise Linux on Google Cloud

Se trata de una plataforma segura para las operaciones empresariales en Google Cloud, que ofrece uniformidad y seguridad en toda la nube híbrida. 

Red Hat Enterprise Linux Server

Nuestra estrecha colaboración con las comunidades upstream nos permite ofrecerle una plataforma confiable y un entorno de aplicaciones uniforme en las implementaciones virtuales, físicas y de nube.

Red Hat Enterprise Linux for SAP Solutions

Google Cloud, SAP y Red Hat trabajan juntas para certificar los productos de Google Cloud y Red Hat para la implementación de las soluciones de SAP en la etapa de producción, lo cual agiliza la obtención de resultados, aumenta la eficiencia y ofrece mayor seguridad para las implementaciones basadas en la nube.

Artículos relacionados

Artículo

¿Qué es Linux?

Linux es un sistema operativo open source que se compone del kernel, su elemento fundamental, y las herramientas, las aplicaciones y los servicios que se incluyen con él.

Artículo

¿Qué es SELinux?

Security-Enhanced Linux (SELinux) es una arquitectura de seguridad para los sistemas Linux® que otorga a los administradores mayor control sobre quién puede acceder al sistema.

Artículo

¿Qué es el kernel de Linux?

El kernel de Linux es el elemento principal de los sistemas operativos (SO) Linux y es la interfaz fundamental entre el hardware de una computadora y sus procesos.

Más información sobre Linux

Productos

Base estable y probada con suficiente versatilidad para implementar aplicaciones nuevas, virtualizar los entornos y crear una nube híbrida más segura.

Contenido adicional