Jump to section

Información

CentOS Linux 7 llegará al final de su vida útil (EOL) el 30 de junio de 2024. Conozca las opciones que le ofrece Red Hat para facilitar la migración, como Red Hat Enterprise Linux for Third Party Linux Migration.

Ventajas de usar Red Hat para Linux

Copiar URL

Las tecnologías de su stack de TI deben funcionar bien en conjunto. Además, las cargas de trabajo deben poder adaptarse y trasladarse entre los servidores dedicados (bare metal), las máquinas virtuales, los contenedores y las nubes privadas y públicas. Necesitan un sistema operativo (SO) moderno y orientado a la seguridad. Eso es lo que ofrece Red Hat® Enterprise Linux®.

 

 

Si utiliza un sistema operativo estándar para sus cargas de trabajo, podrá trasladarlas de un entorno al otro con facilidad, y utilizarlas donde sea conveniente para la empresa. Red Hat Enterprise Linux le ofrece la plataforma uniforme, estable y de alto rendimiento para todas las implementaciones de la nube híbrida, además de las funciones integradas de gestióny la integración con la amplia cartera de productos de gestión y automatización de Red Hat.

Red Hat es un partner de confianza para más del 90 % de las empresas que integran la lista Fortune 500, como Salesforce, que, actualmente, migra toda su infraestructura de CentOS Linux a Red Hat Enterprise Linux. Red Hat Enterprise Linux ofrece lo último en tecnologías de contenedores, sistemas de hardware, mejoras de la nube y herramientas de desarrollo estables, para que pueda generar innovaciones. La suscripción a RHEL no solo otorga acceso directo a la comunidad open source, sino también su respaldo. Además, se integra al ecosistema de miles de proveedores certificados de nube, software y hardware.

Cada entorno de nube es único. Por eso, necesita un SO flexible, pero estable. Red Hat Enterprise Linux ofrece la flexibilidad del código fuente open source y la innovación de las comunidades que se dedican a esa tecnología, además de las certificaciones de cientos de proveedores de servicios y nubes públicas. Incluso diseñamos la plataforma de contenedores Red Hat OpenShift para que pueda desarrollar, implementar y ajustar las aplicaciones directamente en la nube pública, lo cual le dará la confianza para adoptar la estrategia adecuada.

Red Hat trabaja junto a AWS, Microsoft Azure, Google Cloud, Oracle Cloud Infrastructure (OCI), IBM Cloud y otras empresas para brindar a los usuarios la opción de estandarizar sus operaciones en la nube a través de Red Hat Enterprise Linux con la configuración que más les convenga, y obtener aún más flexibilidad para usar su infraestructura actual con cualquier elemento nuevo o futuro.

El primer paso para mejorar la seguridad del centro de datos es proteger el sistema operativo. Red Hat Enterprise Linux cuenta con funciones de seguridad incorporadas, como Security-Enhanced Linux (SELinux) y los controles de acceso obligatorios (MAC), que le permiten evitar las intrusiones y cumplir con la normativa vigente. También está certificado conforme a los Estándares Federales de Procesamiento de la Información (FIPS) 140-2, y es el primer soporte de los marcos de contenedores de Linux en obtener la certificación de Common Criteria (v7.1).

Los sistemas operativos empresariales open source con soporte, como Red Hat Enterprise Linux, permiten que miles de desarrolladores supervisen millones de líneas de código en el kernel de Linux, encuentren fallas en ellos y desarrollen las correcciones adecuadas antes de que los puntos vulnerables generen problemas. Además, la ejecución activa de parches en el kernel de Linux permite aplicar las correcciones de seguridad sin generar tiempo de inactividad. Red Hat tiene equipos exclusivos de especialistas que verifican las correcciones de los errores e implementan los parches (como los que permitieron hacer frente a los ataques Meltdown y Spectre hace unos años) sin interrumpir el funcionamiento de las aplicaciones.

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB Red Hat ofrece una plataforma reconocida en el sector y hace un gran esfuerzo por acreditar la seguridad de sus productos, así que resulta mucho más sencillo llevar las aplicaciones a la etapa de producción, ya que el personal a cargo de la seguridad del cliente puede acudir al trabajo upstream que ya realizó Red Hat.

Thomas H Jones II

Ingeniero sénior de la nube en una consultora que tiene entre 51 y 200 empleados

Red Hat Enterprise Linux no solo le ofrece un sistema operativo, sino que también lo conecta con el amplio ecosistema de partners de nube, software y hardware de Red Hat, e incluye un servicio de soporte permanente.

Cada versión de la plataforma se adapta a cualquier empresa, y allana el camino para todo lo que vendrá en el futuro. Es un producto diseñado para los innovadores, los desarrolladores y los equipos de operaciones, ya que puede aplicarse a cualquier caso práctico: desde los contenedores hasta la automatización, e incluso la inteligencia artificial.

Nuestro lanzamiento de Linux más reciente, Red Hat Enterprise Linux 9, ofrece la base flexible y común que posibilita las innovaciones y agiliza la comercialización para lograr el éxito de la TI a largo plazo.

Nuestra colaboración con otros proveedores de nube importantes demuestra que Red Hat Enterprise Linux es la plataforma ideal para los servicios como Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure (OCI), lo cual le brinda a su empresa la flexibilidad para utilizar los sistemas heredados junto con las tecnologías nuevas. Puede ser abrumador pensar en el proceso de migración, pero trabajaremos con usted para que sea lo más sencillo posible.

Le ofrecemos recursos que lo acompañarán desde que inicie la instalación, la migración o la actualización de Red Hat Enterprise Linux hasta que implemente el sistema en varias nubes. 

Si antes utilizaba CentOS Linux u otra distribución, como Ubuntu, Debian o Fedora, nuestras herramientas de migración le permitirán dar los primeros pasos. Por ejemplo, puede trasladar su infraestructura de una distribución como CentOS Linux® u Oracle Linux a Red Hat Enterprise Linux 7 u 8 con la herramienta de línea de comandos Convert2RHEL. Se identificarán automáticamente los paquetes del sistema operativo de su distribución original de Linux y se reemplazarán por sus equivalentes de Red Hat Enterprise Linux. Convert2RHEL cuenta con el soporte oficial para resolver los posibles problemas en torno a las variantes de migración.

 


Nota: Red Hat Enterprise Linux 7 llegará al final de su período de mantenimiento el 30 de junio de 2024. Actualice el sistema ahora mismo a las versiones compatibles de Red Hat Enterprise Linux 8 o 9 para aprovechar las funciones nuevas, las mejoras de la seguridad, las correcciones de errores, las funciones de la nube y mucho más.

 

Red Hat Enterprise Linux 7 for Third Party Linux Migration es un producto nuevo diseñado para que los usuarios de CentOS Linux 7 puedan mantener la continuidad empresarial luego del final de su vida útil. Esta oferta cuenta con un precio competitivo e incluye una suscripción a Red Hat Enterprise Linux y las herramientas que necesita para convertir las instancias locales de CentOS Linux 7 a Red Hat Enterprise Linux 7.

Simplifique y optimice el diseño de imágenes personalizadas del sistema operativo RHEL con el contenido y las actualizaciones de seguridad más recientes para los entornos de nube híbrida. Puede crear imágenes mejoradas del sistema operativo con Red Hat Enterprise Linux Image Builder, que se ocupará de los detalles relativos a las implementaciones de la nube cuando tenga todo listo.

Las suscripciones a Red Hat Enterprise Linux le permiten mantener sus aplicaciones más importantes durante diez años, implementar las versiones principales compatibles y conservar la estabilidad de las aplicaciones con cada versión secundaria.Red Hat tiene los recursos, las herramientas y las ofertas de consultoría que necesita para actualizar los sistemas Red Hat Enterprise Linux a una versión más reciente cuando sea necesario. 

Obtenga apoyo y acceso permanente a las innovaciones a través del galardonado Portal de clientes Red Hat, nuestro equipo de soporte conformado por especialistas y la comunidad open source internacional.

Red Hat es uno de los principales colaboradores del kernel de Linux y de las tecnologías asociadas en la gran comunidad open source desde el primer momento. Esto difiere mucho de los sistemas operativos tradicionales que son propietarios y no pueden modificarse tanto, como Unix, Microsoft Windows y MacOS. Los ingenieros de Red Hat ayudan a mejorar las funciones, la confiabilidad y la seguridad para garantizar el funcionamiento y la estabilidad de su infraestructura, independientemente del caso práctico y de la carga de trabajo.

La empresa incluso utiliza sus propios productos de manera interna para generar innovaciones más rápido y obtener un entorno operativo más ágil y con mayor capacidad de respuesta.

Red Hat le otorga los beneficios del open source, como las innovaciones upstream generadas por la comunidad, además de un servicio de soporte de nivel empresarial que le permite usar esta tecnología con seguridad.

Si adopta las tecnologías de open source, como Red Hat Enterprise Linux, podrá aprovechar nuestro modelo de desarrollo open source y los principios que permitieron diseñarlas.

Para garantizar el funcionamiento óptimo de su entorno de Red Hat Enterprise Linux, la suscripción incluye el acceso a Red Hat Insights, una oferta integral de gestión como servicio que se encuentra disponible a través del explorador en access.redhat.com. Se trata de una solución que analiza el entorno: el servidor fundamental y las aplicaciones, como SAP y Microsoft SQL Server (MSSQL). Además, permite que los equipos de TI identifiquen y solucionen de manera anticipada las amenazas a la seguridad, los obstáculos para el rendimiento y los errores de configuración que podrían afectar la protección, el cumplimiento normativo, la disponibilidad y la estabilidad. La suscripción es compatible con complementos como Red Hat Satellite y Red Hat Ansible® Automation Platform.

Los complejos entornos de infraestructura actuales combinan las implementaciones físicas, virtuales y en la nube, y requieren un formato de compra que ofrezca diversas opciones y flexibilidad. El modelo de suscripción de Red Hat Enterprise Linux Server le permite elegir el método de compra, combinar las suscripciones para optimizar el proceso y trasladarlas entre los entornos físicos, virtuales y de nube para satisfacer los requisitos cambiantes.

Esto le ofrece mayor flexibilidad. Le permite cambiar una suscripción de dos sockets en entornos físicos por una de dos instancias virtuales sin necesidad de ponerse en contacto con Red Hat para revisar los términos y las condiciones. La posibilidad de migrar entre las distintas implementaciones se aplica a Red Hat Enterprise Linux Server y a sus complementos.

Los clientes de Red Hat Enterprise Linux obtendrán beneficios económicos de más de USD 1,7 billones en 2022, solo gracias al sistema operativo. Además, los ingresos de nuestros partners, desde los proveedores de hardware hasta los profesionales certificados, serán 20 veces mayores que los nuestros. 

Estas cifras y otras más salieron a la luz en un estudio de IDC de 2022: "El impacto económico de Red Hat Enterprise Linux". Conozca todos los beneficios de nuestro principal sistema operativo para su ecosistema y descubra la razón por la que es la plataforma Linux empresarial líder en todo el mundo.

Artículos relacionados

Artículo

¿Qué es Linux?

Linux es un sistema operativo open source que se compone del kernel, su elemento fundamental, y las herramientas, las aplicaciones y los servicios que se incluyen con él.

Artículo

¿Qué es SELinux?

Security-Enhanced Linux (SELinux) es una arquitectura de seguridad para los sistemas Linux® que otorga a los administradores mayor control sobre quién puede acceder al sistema.

Artículo

¿Qué es el kernel de Linux?

El kernel de Linux es el elemento principal de los sistemas operativos (SO) Linux y es la interfaz fundamental entre el hardware de una computadora y sus procesos.

Más información sobre Linux

Productos

Base estable y probada con suficiente versatilidad para implementar aplicaciones nuevas, virtualizar los entornos y crear una nube híbrida más segura.

Contenido adicional