Ilustración de contenedores en las nubes en color rojo y blanco
Secciones

Motivos para ejecutar Linux en IBM Cloud

Copiar URL

Red Hat® Enterprise Linux® on IBM Cloud ofrece a las empresas un entorno sólido y ajustable, diseñado teniendo en cuenta la seguridad, que se adapta a las cargas de trabajo más importantes. Al unir la plataforma de Red Hat Enterprise Linux con la infraestructura de IBM Cloud, las empresas obtienen acceso a funciones de alta disponibilidad, recuperación ante desastres y gestión optimizada. Esta solución uniforme les permite modernizar sus aplicaciones e implementar estrategias flexibles de nube híbrida. Conozca los motivos por los que la ejecución de Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud refuerza la transformación de la TI y la innovación de las empresas.

El reconocimiento de IBM se debe a la seguridad y la estabilidad empresarial que ofrece, y la combinación de esto con el sistema operativo Linux da como resultado entornos estables que funcionan junto con las soluciones de seguridad.

Experiencia en la nube híbrida

Las soluciones de IBM están diseñadas para respaldar las arquitecturas híbridas y multicloud. Los servicios de nube son compatibles con los de Kubernetes, los cuales pueden gestionarse desde una sola interfaz.

Para ello es esencial IBM Cloud Paks, un sistema de software basado en la IA que agiliza la modernización de las aplicaciones con funciones de datos, automatización y seguridad integradas previamente. Es un conjunto modular de elementos de software integrados para el análisis, la organización y la gestión de los datos. IBM Cloud Paks está diseñado para funcionar con Red Hat OpenShift®.

Red Hat Enterprise Linux es la principal opción de Linux para las empresas y cuenta con la certificación para funcionar en cientos de nubes, como IBM Cloud, y con miles de proveedores de hardware y software.

Red Hat Enterprise Linux ofrece una plataforma uniforme, estable y de alto rendimiento para todas las implementaciones de nube híbrida, capacidad de administración incorporada e integración con la amplia cartera de productos de gestión y automatización de Red Hat.

Cada entorno de nube tiene sus propias necesidades, por lo cual requieren un entorno estable pero flexible. Red Hat Enterprise Linux permite lograr este equilibrio gracias a la flexibilidad del open source y a una amplia variedad de certificaciones de los proveedores de nube pública, como IBM Cloud.

Red Hat Enterprise Linux ofrece:

  • Un amplio ecosistema de partners: el ecosistema de partners de Red Hat es una red sólida de proveedores de tecnología y servicios que trabajan de forma colaborativa para proporcionar soluciones integradas y certificadas para diversos entornos informáticos.
  • Capacidad de gestión integrada: RHEL se integra a las herramientas de gestión y automatización de Red Hat para optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia y simplificar las tareas complejas.
  • Estabilidad, seguridad y capacidad de adaptación: es ideal para las aplicaciones más importantes, puesto que es compatible con las soluciones de seguridad, la alta disponibilidad y las arquitecturas adaptables, y tiene el respaldo de un servicio de soporte y certificaciones integrales.
  • Soporte permanente: incluye un servicio de soporte permanente. 
  • Innovación open source: desde un primer momento, Red Hat ha sido uno de los principales colaboradores del kernel de Linux y de las tecnologías asociadas en la gran comunidad open source.

Las soluciones Red Hat Enterprise Linux e IBM Cloud están diseñadas para funcionar juntas.

RHEL on IBM Cloud es una solución de primer nivel que permite la ejecución de las cargas de trabajo más importantes. Ofrece resistencia, capacidad de ajuste y seguridad, ya que combina la potencia de Red Hat Enterprise Linux con la infraestructura de IBM Cloud. Entre las funciones estándar se encuentran el ciclo de vida extendido, la alta disponibilidad, la seguridad sólida, el análisis del cumplimiento normativo y la implementación flexible de los sistemas guest, y todas son esenciales para ejecutar cargas de trabajo importantes.

Tanto IBM como Red Hat colaboran en las iniciativas tecnológicas para mejorar mutuamente sus productos.

  • Red Hat Enterprise Linux está aprobada como distribución central de Linux en todas las arquitecturas principales.
  • IBM PowerAI está totalmente integrada a Red Hat Enterprise Linux.
  • El middleware de IBM está diseñado para eliminar los obstáculos entre sus servicios y las soluciones de Red Hat.
  • El servicio de nube privada de IBM se integra a Red Hat OpenShift para ayudar a configurar los entornos de nube híbrida.

Si tiene pensado usar IBM Cloud para configurar Linux, conozca la dinámica entre ambos sistemas, en especial con las soluciones empresariales. Conozca en más detalle la alianza entre IBM y Red Hat.

Artículos relacionados

Artículo

¿Qué es Linux?

Linux es un sistema operativo open source que se compone del kernel, su elemento fundamental, y las herramientas, las aplicaciones y los servicios que se incluyen con él.

Artículo

¿Qué es SELinux?

Security-Enhanced Linux (SELinux) es una arquitectura de seguridad para los sistemas Linux® que otorga a los administradores mayor control sobre quién puede acceder al sistema.

Artículo

¿Qué es el kernel de Linux?

El kernel de Linux es el elemento principal de los sistemas operativos (SO) Linux y es la interfaz fundamental entre el hardware de una computadora y sus procesos.

Más información sobre Linux

Productos

Base estable y probada con suficiente versatilidad para implementar aplicaciones nuevas, virtualizar los entornos y crear una nube híbrida más segura.

Contenido adicional