Jump to section

¿Por qué conviene elegir Red Hat para la integración ágil?

Copiar URL

No nos malinterprete: ofrecer productos y servicios innovadores de forma constante es indispensable para ser competitivos en el mercado digital. Sin embargo, ¿de qué sirve una aplicación nueva si no se integra bien con el resto de su tecnología heredada? Es más, ¿cuánto tiempo se necesita para que esta aplicación represente un valor real para su empresa si su integración con la arquitectura actual tarda meses o años?

Gracias a las metodologías ágiles, a DevOps, a la automatización de CI/CD y a otros términos populares del mundo de la TI, se terminaron los ciclos de desarrollo en cascada. Sin embargo, el aumento en la productividad del desarrollador no es lo único que necesita. La innovación necesita integración, y a un ritmo que coincida con sus prácticas de desarrollo actuales.

Red Hat considera que si en lugar de usar una arquitectura centralizada y en silos, utiliza una en que la integración sea distribuida e iterativa, aportará agilidad a su infraestructura, no solo al desarrollo de las aplicaciones. ¿Y eso qué implica exactamente? Implica una arquitectura que haga coincidir los microservicios en contenedores, la nube híbrida y las interfaces de programación de aplicaciones (API) con las prácticas de Agile y DevOps que los desarrolladores ya conocen bien.

La visión de Red Hat sobre la integración ágil combina tecnologías de integración, técnicas de distribución ágil y plataformas nativas de la nube para mejorar la velocidad y la seguridad de la distribución de software. La integración ágil implica específicamente la implementación de tecnologías de integración, como las API, en los contenedores de Linux, así como la extensión de las funciones de integración a los equipos interdisciplinarios.

En este marco, es posible desarrollar e integrar los microservicios rápidamente. Gracias a las integraciones incorporadas a Red Hat® Fuse y a las API gestionadas con Red Hat 3scale API Management, los microservicios pueden agregarse a su arquitectura actual sin problemas y comenzar a generar beneficios para los usuarios internos y externos rápidamente. Red Hat AMQ facilita la mensajería con alto rendimiento y baja latencia para que pueda compartir datos dentro de su infraestructura. Ya no se corre el riesgo de dañar toda la aplicación al actualizar o eliminar servicios. Esto se debe a que la arquitectura sin conexión directa y enlazada mediante procesos de integración ágil ha aumentado la tolerancia a los fallos.

En pocas palabras, la integración ágil cambia la perspectiva de la integración empresarial: ya no es un problema que deba resolverse, sino una plataforma que ofrece una capacidad de ajuste flexible en todos los servicios descentralizados.

 

Problema: UPS, líder mundial en logística, deseaba utilizar una plataforma de aplicaciones nueva llamada Center Inside Planning and Execution System (CIPE) para optimizar las operaciones y la entrega de paquetes. Además, la empresa quería adoptar un enfoque de DevOps colaborativo más ágil y una tecnología que respaldara no solo las nuevas funciones del sistema CIPE, sino también esta nueva forma de trabajo. "Necesitábamos reemplazar nuestras tecnologías obsoletas con la nube, y analizar el big data inmediatamente para tomar mejores decisiones", comentó Rich West, gerente sénior de desarrollo de aplicaciones en UPS.

Solución: después de decidir que la tecnología de contenedores sería la opción ideal para lograr flujos de trabajo ágiles en la nube, UPS evaluó varias soluciones. Optó por crear un entorno de aplicaciones nuevo con la tecnología de open source empresarial de Red Hat. Además, recurrió a la asistencia de Red Hat Consulting para planificar e implementar el sistema CIPE. "También capacitaron rápidamente a nuestros desarrolladores en el uso de la plataforma de contenedores", explicó Stacie Morgan, gerente sénior de desarrollo de aplicaciones en UPS. "Pudimos lanzar la primera iteración de la aplicación del sitio en tres meses. Nunca habíamos activado una plataforma con tanta rapidez".

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB Los conocimientos y las innovaciones se generan a un ritmo nunca antes visto. Es un momento de grandes desafíos para UPS, y las tecnologías de Red Hat han cumplido una función importante en nuestro proceso.

Nick Costides

Presidente de Tecnología de la información de UPS

Artículos relacionados

Artículo

¿Qué es la integración?

¿Desea saber qué es la integración? Obtenga información acerca de qué es, cómo incorporarla y por qué es mucho mejor con un enfoque open source.

Artículo

¿Qué es Apache Kafka?

Apache Kafka es una plataforma distribuida de transmisión de datos que permite publicar, almacenar y procesar flujos de registros, así como suscribirse a ellos, de forma inmediata.

Artículo

¿Qué es una API?

Una API o interfaz de programación de aplicaciones es un conjunto de definiciones y protocolos que se usa para diseñar e integrar el software de las aplicaciones.

Más información sobre la integración

Productos

Conjunto completo de tecnologías de integración y mensajería para conectar aplicaciones y datos a través de infraestructuras híbridas. Incluye Red Hat 3scale API Management, Red Hat AMQ, Red Hat Runtimes, registro de datos modificados y un registro de servicios.

Conjunto de tecnologías de integración y tiempos de ejecución diseñados para ayudar a crear, implementar y operar aplicaciones de manera segura y a escala a través de la nube híbrida.

Conjunto de productos, herramientas y elementos que permiten desarrollar y mantener las aplicaciones directamente en la nube. Incluye Red Hat AMQ, Red Hat Data Grid, Red Hat JBoss® Enterprise Application Platform, Red Hat JBoss Web Server, una compilación de OpenJDK de Red Hat, una compilación de Quarkus de Red Hat, un grupo de tiempos de ejecución de nube, Migration Toolkit for Applications, inicio de sesión único y un servicio para lanzamientos .

Los servicios de nube de Red Hat® incluyen aplicaciones, plataformas y servicios de datos alojados y gestionados que optimizan la experiencia en la nube híbrida reduciendo los costos operacionales y simplificando la entrega de aplicaciones nativas de la nube.

Contenido adicional

Ebook

Integración ágil: el plano técnico de la arquitectura empresarial

VISION GENERAL

Red Hat Cloud Services

Servicios gestionados para el desarrollo en la nube

Capacitación

Curso de capacitación gratuito

Red Hat Agile Integration Technical Overview